lunes, 19 de agosto de 2013

Cuidado con la Cutículas!!



Es muy importante tratar las cutículas de tu clienta de una manera apropiada y así evitar problemas en la aplicación de uñas esculpidas.
Cuando hablamos de las cutículas, es importante tener claro que es la cutícula y en que parte del dedo se encuentra.
La cutícula es un tejido muerto que sale de la parte de abajo del pliegue del eponiquio y se adhiere fuertemente a la placa de la uña para completar el sello que protege la matriz. Este tejido se adhiere tan fuerte que es jalado junto con el crecimiento de la uña.
Cuando la cutícula rebasa el eponiquio, ya no sirve para nada y se debe remover durante la manicura. Si nosotros dejamos esta delgada capa de tejido durante la preparación para la aplicación de uñas esculpidas, tu clienta experimentara levantamiento en muy poco tiempo, este levantamiento ocurrirá debido a que el tejido muerto va a transferir aceites de los alrededores de la piel hacia debajo de la uña esculpida.
El eponiquio es la piel que se encuentra directamente encima de la placa de la uña recién formada. Este tejido vivo se confunde con la cutícula y nunca se debe cortar porque crecerá más grueso y duro, casi como tejido de cicatrización, como si tratara de protegerse de los alicates. Normalmente, la parte más alta visible del eponiquio tiene la apariencia de piel normal sana.
Para asegurarnos de no cortar el eponiquio durante la manicura, se aconseja primero suavizar el tejido del área con el deshidratadorde cutículas magnificnails y luego empujamos el eponiquio (tejido vivo) hacia atrás y de esta manera exponemos la cutícula (tejido muerto) para remover fácilmente  de la placa de la uña.
Aparte de remover el tejido muerto que ya no es útil para la uña, es importante  hidratar y nutrir las cutículas diariamente. El aceite magnificnails es el finalizador perfecto para consentir la piel alrededor de la uñas durante cualquier servicio de uñas. No tendrá ningún efecto negativo , de hecho, el uso diario puede prolongar la vida de las uñas esculpidas aumentando su flexibilidad y también mantiene el tejido alrededor saludable y humectado, previniendo padrastros y cutículas ásperas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.