jueves, 22 de agosto de 2013

Comienzo de la Manicura!!


La manicura comenzó hace 5.000 años en India, cuando la henna se utilizaba como esmalte de uñas. La práctica popular finalmente se trasladó a China, donde Cixi, la emperatriz viuda, era conocida por sus hermosas y largas uñas. A pesar de ser artificiales siempre las tenía bien cuidadas. Las uñas de moda se hicieron populares para las mujeres que no tenían las uñas largas, pero todavía querían una manicura. En el siglo XX y en el siglo XXI, las uñas de gel acrílico y UV se han convertido en las populares "uñas de moda".
A comienzos del siglo XIX hay un gusto por las uñas en forma de almendra, cortas y ligeramente puntiagudas se solían teñir con aceite rojo y pulir con piel de ante. En 1830 el doctor Sitts, médico podólogo hace una varilla de madera de naranjo como instrumento dental que adapta a las uñas; es su nieta en 1892 quien comienza a dedicarse a la manicura de las mujeres. En 1900 se utilizan limas y tijeras de metal masajeando las uñas con cremas coloreadas y polvos para que brillen. En 1910 en N.Y. aparece la lima esmerilada. Anne Kindrer crea una cobertura protectora para las uñas que protege frente a los agentes químicos que puedan disolver el esmalte. Y hacia 1920 resurge en París la manicura francesa que se caracteriza por mantener el color rosa de base de las uñas y el color blanco en los bordes de la punta dando un aire de pulcritud.
La segunda mitad del siglo XX se caracteriza por las modas que vienen y van, que con las nuevas tecnologías aplicadas realizan un cambio total en unos dedos con uñas descuidadas, mordidas y desiguales. Incluso en los últimos tiempos llegarán a convertirse en obras de arte en miniatura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.