martes, 5 de noviembre de 2013

CUIDADO!! con Productos para Esculpido de Uñas que Contengan el Metíl Metracrilato MM



El MMA no es para usar en esculpido de uñas.

Que es MMA? es una abreviatura de monómero de metil metacrilato. Se trata de un compuesto químico.

Con el MMA se hace acrílico. Pero no es el tipo de acrílico que se desee en las uñas!

El MMA es de acrílico dental. Es de lo que hacen los dientes falsos y coronas. E incluso los dentistas están comenzando a utilizar otros productos químicos porque ahora el MMA es terrible para SALUD!

También se utiliza en aplicaciones industriales, incluso para mantener el concreto junto y como cola para los pisos. Este material es sumamente fuerte.

Remontándonos a los primeros días de las uñas de acrílico, era el único material disponible. Se obtuvo de la industria dental. Pero no pasó mucho tiempo antes de que comenzara a causar problemas.
A mediados de 1970, la Administración de Drogas y Alimentos (Food and Drug Administration, FDA) había recibido tantas quejas respecto del uso del MMA que se vio forzada a tomar medidas contra varios fabricantes de estos productos.
Las principales quejas abarcaban desde alergias de la piel, pérdida de la sensibilidad en las yemas de los dedos hasta la pérdida permanente del cuerpo de la uña, habitualmente como resultado de exponer de forma reiterada el tejido blando del cliente al monómero líquido. Dado que los productos que contienen MMA muestran escasa adherencia al cuerpo natural de la uña1, los técnicos especializados en el esculpido de uñas se veían obligados a "maltratar la superficie de la uña" enérgicamente con limas abrasivas de grano grueso y una exagerada presión, a fin de garantizar una adherencia aceptable. Esta práctica irresponsable afina, debilita y daña el cuerpo natural de la uña.

La FDA advirtió a los fabricantes que el uso del monómero líquido de MMA en los productos para esculpir las uñas postizas era "inadecuado" y, hasta el presente, sigue amenazando con tomar medidas de índole legal. En la actualidad, treinta estados de EE. UU. y Canadá han prohibido el uso del monómero de MMA en los productos para esculpir uñas. Se solicitó al grupo de expertos de Evaluación de Ingredientes Cosméticos (Cosmetic Ingredient Review, CIR) evaluar al MMA para determinar su seguridad, pero no lo hizo porque el monómero estaba prohibido por la FDA y no se enumera ni clasifica en la categoría de ingrediente cosmético.

En ese momento una gran cantidad de empresas había especulado que las uñas de acrílico seria gran negocio y no quería perder todo el dinero que estaba seguro tendría la industria así que se buscaron alternativas.

Ahora usamos el EMA (monómero de metacrilato de etilo ó etyl methacrylate: una letra hace una gran diferencia en la molécula!)

EMA crea un acrílico más flexible que es menos probable que se rompa bajo la tensión. La molécula tiene una enorme comparación con la molécula de MMA - lo que significa que no puede penetrar la placa de la uña y no causa reacciones alérgicas.

Desafortunadamente, la MMA sigue estando disponible, ya que se utiliza para muchas otras cosas que las uñas. Y es barato. BAAAARRAAAATTO. Un Litro de MMA se puede encontrar a un precio 10 veces más económico que el mismo  litro de EMA. Eso es una gran diferencia!

Así que si alguna vez has mirado alrededor y has visto los anuncios de set completos muy pero muy económicos y se pregunta del por qué estaba tan barato cuando normalmente el mismo set de marcas registrada esta mas caro? No hace falta ser un genio para resolverlo

OJO chicas! este es el secreto de los lugares con precios bastante baratos. No escatimen en la belleza, ya que eso puede llegar a afectar hasta la salud de ustedes y sus clientas.

En Magnific Nails  solo manejamos productos de la más alta calidad, libres de MMA...., Nuestro productos para uñas acrílicas contienen EMA.
Recuerden que lo barato sale caro.
Será de gran ayuda difundir este gran problema que tenemos en la industria mundial de las uñas por el uso y venta de productos de muy baja calidad que se dicen profesionales pero que en realidad están afectando la salud de mucha gente inocente. Recuerda el olor del MMA es inconfundible. OJO CON ESTO NO ES BROMA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.